Confusión emocional - Una visión general
Comparaciones descalificadoras: señalar defectos de forma permanente y comparar a la persona con otra puede convertirse en una forma de violencia psicológica.
Los ejemplos de abuso psicológico incluyen proponer malas palabras y insultarte cuando no cumples con la demanda del abusador o si dices algo que hiere su altivez. Te atacan amenazándote con dejarte o incluso quitarte a tus hijos.
El chantaje emocional es un tipo de manipulación de carácter violento, aunque que es empleado para someter a la otra persona mediante el miedo, la obligación o la yerro.
Este aberración genera un propósito de círculo vicioso basado en el sentimiento de error del cual es complicado salir; y es por eso que conviene detectar este tipo de situaciones en sus primeras etapas cuando la víctima aún tiene congruo beneficio de maniobra. En este sentido, aquí daremos un repaso a las características del chantaje emocional en las relaciones de pareja.
Gritos: las discusiones son habituales en las relaciones, los gritos constantes no lo son y pueden considerarse violencia psicológica.
El objetivo de este abuso emocional acaba siendo controlar a la víctima en todos sus aspectos para que esta acabe siendo una especie de posesión por parte del maltratador psicológico.
El chantaje emocional todavía incluye el victimismo. Un ejemplo puede ser la sucesivo frase: “si te vas con tus amigas, yo estaré solo y hastiado”
En muchos casos, la víctima de este maltrato emocional a menudo se siente atrapada y tiene demasiado miedo para irse.
Los chantajistas todavía son expertos en hacer promesas que nunca cumplen. Por ejemplo, “si me das otra oportunidad te demostraré que puedo cambiar”
Cualquiera que haya experimentado violencia pero no se reparará seguro en su propia casa ni confiará en ninguna otra persona, destruyendo en última instancia las relaciones, la autoestima, la fe en la humanidad e incluso la forma en que se ve a sí mismo.
Utiliza el chantaje emocional: Puede aparecer el chantaje emocional con frases de maltrato psicológicos como: "si me dejas no soy nadie", "si me dejas me mato", "¿quién te click here va a querer más de lo que te quiero yo?"
Este tipo de manipulación puede adoptar diferentes formas, pero en su núcleo, implica el uso indebido de las emociones de una persona para obtener beneficios personales a su costa.
En este artículo veremos cuáles son esos tipos de chantaje emocional y cuáles son las ideas y mensajes que se ocultan detrás de ellos.
Cuando escuchas la palabra abuso, ¿cuál es la primera palabra que te viene a la mente? Es posible que conozca a determinado que haya sufrido abuso doméstico.